viernes, 10 de septiembre de 2010

ARENAS MOVEDIZAS- DERRIBANDO MUROS


A lo largo de  nuestra historia peruana la mujer se ha visto subordinada al hombre, hecho que perduro durante varios siglos. En nuestro incanato, colonia e incluso parte de la vida republicana  una mujer era destinada a las labores del hogar, como cuidar de los hijos; mientras el varón era quien salia del hogar para velar por el aspecto económico del hogar .
Es en el oncenio de Leguia , cuando en el Perú, las mujeres empiezan a tener una participacion laboral, aunque solo era en las Sociedades de Beneficencia Publica , su participacion se veía restringida pues debían tener mas de 30 años de edad, se consideraba que aquellas que tenían menos de 30 no poseía la educacion adecuada para estos casos, y además debían tener una autorización marital.
En los últimos años  la situación laboral de la mujer a crecido de un 35% en los 60´s  a aproximadamente 60% en la presente década a nivel de Lima Metropolitana.
Actualmente se estima que una mujer gana el 65% de lo gana un hombre en una posición similar. También se ve como una barrera laboral, la maternidad, pues se cree que las mujeres priorizan el hogar dejando de lado el trabajo; lo cual no solo perjudica a la empresa sino también su hoja de vida.
Algunos especialistas como Santiago Perez, argumentan que los motivos de esta situaciones que las mujeres se limitan al negociar su sueldo o algún puesto de trabajo.
Lo que respecta a mi opinión es que las empresas deben de ser concientes de la naturaleza de la mujer como la de ser madre , y seria correcto darles unos que otros beneficios a la hora de la lactancia,eso no quiere decir que se le imposibilite de exigencias en el campo laboral,para que puedan dar lo mejor de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario