Sordo circuito, parece que los organismos del estado tienen algo en contra de la inversión privada, pues ahora el sector eléctrico se ve afectado por la demora de atención par que empresas desarrollen proyectos que en su mayoría se desarrollan en el interior del país.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) nos dice que esto se debe a que existe un problema en el crecimiento de redes de distribución estatal que es la falta de capacidad de atender proyecto que requieran suministro eléctrico lo mas lógico que acepta es que reconoce que el estado no tiene la capacidad de invertir ante el crecimiento de la demanda de energía.
Pero por que si uno nos dice que nos tienen la capacidad de inversión, Mario Gonzáles
Gerente de operaciones del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial de Estado nos asegura que no hay nada de malo en la salud financiera de estas empresas pues ellas generan utilidades que se reinvierten en el sistema.
Para Enrique García Guerra, gerente regional de Electronoroeste (Enosa) empresa que distribuye energía a Tumbes y Piura, consideran que ellos no pueden invertir y suministrar energía a proyectos que no son concretos. También dicen que es ilógico que alguien realice inversiones de un día para otro además el dinero que se requiera tiene que pasar por un complejo esquema de aprobación.
Un a de las alternativas que se están dando es vender parte de las acciones de las empresas estatales a empresas privadas que puedan aportar lo necesario para poder invertir.
Cada vez se esta poniendo en evidencia la ineficiencia del estado para administrar empresas pues estas no cumplen a cabalidad sus funciones, por ello se requiere que se disponga parte de estas a manos privadas con el fin de darles competitividad, y así mejorar la atención que brindan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario