viernes, 1 de octubre de 2010

LA NAVIDAD LLEGA RAPIDA Y RECARGADA - UNA NOCHE MUY BUENA

A pesar de estar a mas de dos meses para que llegue la noche buena, muchos ya se están organizando y planeando para estas fiestas de fin de año, debido a que es la temporada en la cual se puede hacer crecer las ventas y los gastos del consumidor.
Christian Garay, economista de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirma que lo que se espera este año es que las ventas de electrodomésticos suban debido a lo que fue el mundial.
También se observa un crecimiento en las actividades navieras pues es a través de ellas por las cuales llega la mayoría de mercadería al Perú, pero además se están tomando precauciones para no caer en los tropiezos ocurridos en los años 2007 y 2008.
En la carrera también hallamos las ventas de pavos, un símbolo en la cena de navidad, Redondos espera que este año sus ventas crezcan, es por ello que decidieron criar unos 200 mil pavos adicionales para esta campaña.
En la cena a realizarse para esa fecha también s proyecta  Todinno esperando crecer un 20% para este año por lo cual a mejorado sus canales de distribución y puntos de venta, incluso promocionara dos productos nuevos.
Los licores no faltan en estas maniobras pues desde ya se ha visto un incremento en las ventas es por ello que las empresas dedicadas a este rubro, como Viña Acucaje, están preparándose para lo que se viene, esperando también u crecimiento en su ventas.
Entrando al juego encontramos a los emporios comerciales, que no han podido ser desplazados por los centro comerciales que han aparecido, también se alistan pues ya están recibiendo pedidos para estas campaña, por lo que estiman vender 20% mas que el año pasado .Podemos ver incluyéndose a los preparativos a centro comerciales como Minka  y el Jockey Plaza con las misma expectativas que os anteriores.
¿Pero como es que se va a lograr todas estas ventas? parte de  esto no se lograría sino fuese por los créditos financieros que entregan entidades financieras, quienes esperan sacar provecho de esta campaña.
En conclusión se puede decir que muchos son aquellos que han dejado atrás ese espíritu navideño, o al menos eso parece pues desde ya están planeando como llevarse unos cuantos soles mas a sus bolsillos a costa de esta fecha la cual es para compartir mas que una cena y un regalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario