viernes, 22 de octubre de 2010

MURALLA CUZQUEÑA - MALES DE ALTURA


En esta oportunidad el tema a tratar es sobre las inversiones en nuestra región del Cuzco al perecer el desarrollo económico le esta dando muy buenos frutos pues podemos observar que grandes franquicias extranjeras se están dando el lujo de invertir en el ombligo del mundo, aunque muchos de las empresas tanto nacionales como extranjeras dicen al respecto que ellos buscan identificarse con la población y no que la población se identifiquen con ellos, pues su deber no es llevar costumbres foráneos al Cuzco sino que los foráneos puedan observar a través de ellos las costumbres cuzqueñas.
Pero el problema que extie y por el cual muchos inversionistas huyen del Cuzco son
las protestas y manifestaciones que ocurren en esta región del país no solo son los inversi0onista los que se corren sino muchas veces los turistas pues como se cuestión uno de los entrevistados ¿Cómo se ve que un turista que a ahorrado un tiempo, que a veces es largo, se le frustre sus vacaciones en el Cuzco debido a los conflictos sociales que ocasionan los cuzqueños al ver que algún foráneo llego a su zona a hacerle competencia. Por ello existen empresario que han sufrido pérdidas.
Un motivo que hay que añadir a esta situación de un futuro incierto para las inversiones en el lugar es que como se ha visto anteriormente en el sector petrolero, las autorizaciones  para el funcionamiento demoran mas para un cuzqueño que para un foráneo, por ello es que los lugareños se levantan en protesta.
Al respecto se debería crear una conciencia de competencia limpia entre los lugareños y los inversionistas foráneos para que al fin los beneficios sean para todos incluyendo a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario